domingo, 7 de abril de 2013

El Beso de los Hijos de la Arcilla

 photo figurabarropareja_zpsbba829fe.jpg

No tiene boca pero grita, su piel es gruesa como la de un gigante pero frágil como las alas de una mariposa, su sangre se vuelve negra y espesa evaporándose hacia un destino incierto. Su lenguaje no esta hecho de palabras sino de hechos. El azul de sus ojos se torna grisáceo con cada año que pasa, la luz que resplandecía en sus cabellos de ébano marchita su brillo día con día, ahora en su lugar gobiernan las "estrellas artificiales" que penden de sus oídos. Hace mucho, mucho tiempo, el fuego, el aire, el metal, la tierra, la madera, el agua, se volvieron carne, sangre, mente y espíritu en el interior ardiente de su vientre. Numerosos hijos de diversas formas emergieron de sus entrañas. Crecieron y se multiplicaron, se diversificaron y evolucionaron. Ahora algunos de estos hijos buscan los labios de su madre en un beso que espera con desesperación desvelar el misterio mismo de la vida. 

Es curioso como con cada año que la humanidad hace avances en todos aspectos, la tierra hace retrocesos igual de importantes. No necesitamos viajar a los polos para verlos quebrarse en grandes trozos de cristal de agua o viajar a la selva para cerciorarnos de que, de las criaturas que habitaban allí ahora sólo quedan huellas en el fango. Basta con mirar a la ventana para darnos cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor. ¿Que Palabras Secretas nos diría nuestra madre tierra si tuviera voz? 

Podría dejar fotos, estadísticas, citar personas famosas que luchan por proteger el medio ambiente... Pero en cambio hoy seré breve y les dejaré el trailer de la película "The East" recién estrenada en el festival de cine de Sundance -próximamente en nuestras salas más cercanas- y que protagonizan Ellen Page (El Origen, Juno), Alexander Skarsgard (True Blood, Generation Kill) y Shiloh Fernadez (La Chica de la Capa Roja -Red Reeding Hood-, Skateland). Llena de acción, estremecedora y con una buena introducción como primicia. ¡Disfrutenla!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario